Impugna destitución exdirigencia morenista de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Impugna destitución exdirigencia morenista de Hidalgo
Compartir:

Los exintegrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sandra Alicia Ordóñez Pérez (expresidenta), Sergio García Cornejo (exsecretario general) y Alejandrina Margarita Franco Tenorio (extitular de organización) impugnaron en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) la anulación de la sesión en la que fueron electos.

De acuerdo con el portal del órgano jurisdiccional, los actores interpusieron por separado los juicios para controvertir el resolutivo del caso CNHJ-HGO-172/21, del 27 de febrero pasado, que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, en la que revocó la convocatoria y dejó sin efectos jurídicos lo que de esta derivó.

Ese mes, Ernestina Ceballos Verduzco, militante morenista, acudió a los tribunales electorales para anular la sesión del 3 de enero del consejo estatal del partido, en la que se eligió a las nuevas autoridades en Hidalgo, pues consideró que en la convocatoria no fueron establecidos los requisitos mínimos.

Sandra Alicia Ordóñez Pérez archivos - Criterio Hidalgo

Lo anterior, toda vez que fue publicada seis días antes (28 de diciembre de 2020) y no siete, como lo marca el estatuto.

La dirigencia de Morena en la entidad sumaba dos años sin titular, pues en diciembre de 2018 el expresidente Abraham Mendoza Zenteno fue nombrado delegado de Programas para el Bienestar; ese año la Secretaría General quedó sin titular tras la elección como senadora de Angélica García Arrieta, quien falleció ese 22 de diciembre.

No obstante, en 2020 la Secretaría de Organización quedó acéfala cuando Enrique Cadena fue electo edil de Nopala.

Adela Garmez I Pachuca

Este miércoles se diagnosticaron 104 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras complicaciones de padecimiento respiratorio acabaron con la vida de 17 personas.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el registro acumulado de contagios asciende a 35 mil 397, de los cuales 8 mil 54 han sido detectados en Pachuca, así como 3 mil 718 en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad