“Que no le dé importancia”: Obrador minimiza espionaje a Encinas
 
Hace (10) meses
 · 
“Que no le dé importancia”: Obrador minimiza espionaje a Encinas
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, fue espiado, aunque negó que haya sido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el software Pegasus.

El mandatario minimizó el espionaje hacia Encinas mientras investigaba abusos del Ejército y le pidió que no le diera importancia.

“Sí, me dijo Encinas (lo del espionaje), le dije que no le diera importancia, porque no había ninguna intención de espiar a nadie, me dijo que le habían comentado del New York Times que lo habían espiado y él contestó que probablemente sí, nada más que de parte de quién, si antes todos espiaban y siguen espiando, de dónde salen las Guacamayas, pues”, dijo.

Denuncian a Encinas por pruebas falsas en caso Ayotzinapa
Foto: Reforma

-Si se tiene la certeza de que fue espiado, ¿pero no se sabe quién?, preguntó una reportera durante la conferencia de prensa.

“No sé sabe quién, porque a ver las Guacamayas que le sirvieron a Claudio X. González y a Carmen Aristegui para dar a conocer elespionaje y que además hackearon a la Sedena, ¿Quién está financiando eso? ¿Son mexicanos? ¿Son extranjeros? ¿Por qué no se da a conocer la fuente? Hackearon también en otros países de América Latina las Guacamayas y a Ejércitos de otros países”, respondió López Obrador.

El mandatario dijo que no habrá una investigación sobre el espionaje del que fue víctima Alejandro Encinas, ya que insistió, su gobierno no espía a nadie.

“Nosotros no espiamos, no torturamos, en este gobierno no hay masacres como había anteriormente y se respetan los derechos humanos”, sostuvo.

El espionaje a Encinas 

Este sería el primer caso de que un funcionario tan cercano al presidente López Obrador y de alto rango en el gobierno es vigilado por Pegasus; la información sobre el espionaje fue dada a conocer por cuatro personas que hablaron con Encinas sobre el ataque y un análisis forense independiente confirmó el hackeo.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad