Impone España medidas rigurosas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Las autoridades españolas impusieron restricciones severas de movilidad en todo el país, de unos 46 millones de habitantes, en el marco del estado de alarma que aprobó ayer para combatir la propagación del nuevo coronavirus, que deja más de seis mil contagios.

Según el mandato del gobierno, las personas solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos y medicamentos, ir al trabajo, acudir a centros médicos y bancos, o hacer viajes para atender a menores de edad y adultos mayores. Todas las limitantes entraron en vigor inmediatamente y estarán activas durante dos semanas, que podrían prolongarse por otras dos.

Las medidas, las más drásticas aprobadas por un Ejecutivo español en décadas, establecen también el cierre de centros educativos a nivel nacional y de los comercios no esenciales, anunció el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“Usaremos todos los recursos a nuestro alcance para combatir la curva del contagio. Es importante no equivocarnos de enemigo, es el virus, y todos debemos combatirlo unidos. Las medidas que vamos a adoptar son drásticas y van a tener desgraciadamente consecuencias”, lamentó Sánchez.

Todas las fuerzas policiales de regiones y locales estarán bajo el mando del Ministerio del Interior, y las Fuerzas Armadas están listas para ser utilizadas si fuera necesario.

“El titular del Ministerio del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos”, detalla el borrador del decreto.

Las autoridades indicaron que todas las personas que estén fuera de su lugar de residencia podrán regresar, pero no se les permitirá volver a salir.

Además, el Ministerio de Sanidad tendrá el control de todos los recursos sanitarios del país, y se establece la posibilidad de requisas temporales y de ocupación de fábricas y centros productivos.

El gobierno de España será “la autoridad competente” en todo el territorio nacional para afrontar la crisis del coronavirus, recalcó Sánchez.

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad