Implican a cercanos a Mancera en espionaje
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

La red de espionaje a actores políticos durante la administración anterior en Cdmx fue coordinada por funcionarios de alto nivel del gobierno central, encabezado por Miguel Ángel Mancera, en colaboración con servidores públicos de la entonces procuraduría.

“Esta operación fue posiblemente orquestada entre 2013 y 2018 desde el gobierno central, que giraba instrucciones a la entonces Procuraduría General de Justicia para que esta, con el uso de personal de ambas instituciones, se diera a la tarea de realizar esta serie de actividades ilícitas”, dijo el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

Funcionarios de alto nivel pedían a un comandante de la procuraduría que organizara a un grupo de personas con conocimientos especializados para que realizaran el espionaje, agregó. A su vez, de la procuraduría probablemente remitían sus informes y principales hallazgos a funcionarios del gobierno central, detalló Lara.

Para sostener esta operación ilícita, los involucrados posiblemente realizaban transferencias de recursos en efectivo de la hacienda pública.

Entre las personas afectadas están servidores públicos que hoy ocupan cargos en Presidencia, Senado, Cámara de Diputados, gobierno de Cdmx y fiscalía local.

Andrea Ahedo I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad