Implementó Hidalgo 35 acciones por pandemia: Coneval
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que Hidalgo implementó 35 programas y acciones sociales para enfrentar la pandemia por coronavirus (Covid-19) durante 2020, de los cuales 14 fueron ajustados, es decir, los apoyos ya existían, pero se redireccionaron para atender la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Informe de Aprobación de Indicadores de los Programas de Desarrollo Social del año pasado, el ejecutivo estatal abrió el seguro de emergencia, el cual ofrece un apoyo económico de 3 mil 750 pesos por un mes a los trabajadores que den positivo al coronavirus y que no cuenten con seguridad social.

Asimismo, fue implementado el seguro de desempleo, el cual otorga un apoyo económico hasta por tres meses consecutivos, a personas que perdieron su empleo y que consiste en el importe mensual de un salario mínimo general vigente en el estado.

Se eximió 50 y hasta 100 por ciento del pago de algunos impuestos, siendo prorrogados los cortes y cobros por reconexión de agua, implementándose una plataforma con vacantes laborales; también se entregaron proyectos productivos e instalaron 219 módulos de lavamanos en los 84 municipios.

Además, fueron colocadas cámaras térmicas en la central de autobuses y el Tuzobús, y se entregan apoyos a las familias de migrantes hidalguenses que murieron por covid.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad