Implementan estrategia de alimentación
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

A través de la implementación de un nuevo componente del programa Hidalgo te Nutre, denominado Tu Dotación Alimentaria, el gobierno del estado busca mejorar la alimentación de los segmentos poblacionales en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz.

Detalló que a partir de hoy raciones conformadas por 23 productos básicos serán entregadas a 50 mil familias, originarias de 60 municipios.

Acompañado por miembros del gabinete de la administración estatal, el economista explicó que, si se considera que una familia tiene cuatro integrantes en promedio, dicha estrategia alcanzará a cerca de 200 mil personas. Además, indicó que se invertirán 100 millones de pesos en las dotes alimenticias.

A partir de ayer, en un lapso de 10 días, 211 brigadistas del gobierno de Hidalgo visitarán los hogares de mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, grupos hacia quienes está dirigida la estrategia. El reparto se llevará a cabo de manera bimestral.

Cuestionado sobre cómo evitarán que el programa sea politizado, toda vez que se está desarrollando el proceso electoral, Romo Cruz argumentó que está en juego la salud de la población, lo que es más importante que los comicios.

PERIODO

Durante 10 días, 211 brigadistas del gobierno del estado repartirán dotaciones alimentarias a grupos vulnerables

50 mil familias serán beneficiadas, lo que representa un alcance de alrededor de 200 mil personas

Como parte del esquema, la administración hidalguense concretó una alianza estratégica con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), empresa productiva del gobierno federal

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad