fbpx
HidalgoNoticias

Implementan en Huazalingo filtros sanitarios


La alcaldesa de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, planteó que con filtros sanitarios en los principales accesos, se busca contener la propagación de coronavirus (Covid-19).

Dijo que, aunado a ello, también la Jurisdicción Sanitaria con sede en Molango, capacitó y sensibilizó al personal de la presidencia municipal, con énfasis en las actividades preventivas y sobre las acciones del Operativo Escudo que implementa el gobierno del estado.

Comentó que se promocionó la habilitación del número 911 para la orientación e informe de casos sospechosos y, que de ser necesario, se proporcionará el servicio de videoconsulta, la cual es atendida por personal de salud en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) de Hidalgo.

Mencionó que la información que obtuvieron es que puede reducirse el riesgo de infección con algunas medidas sencillas, pero que deben de ponerse en práctica de manera cotidiana y una de es ellas es lavarse las manos regularmente con agua y jabón o uso de gel antibacterial.

Asimismo, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo. Evitar el contacto directo (un metro de distancia) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

En la localidad San Pedro tomaron medidas preventivas y  la población decidió no recibir visitas de familiares ni turistas, como un cerco sanitario para evitar que la enfermedad pueda  afectar a los lugareños.

 

Restricciones

En la comunidad San Pedro tomaron medidas como no recibir visitas de familiares ni turistas, como un cerco sanitario para no tener casos de contagio; además, fue restringido el acceso a los ríos de la zona

 

Salomón Hernández I Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button