Implementa universidad línea para apoyo psicológico
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) habilitó la línea de intervención y contención emocional para atender problemas psicológicos de la población en general que por la contingencia sanitaria ha visto afectado su estado emocional, informó la profesora investigadora en Psicología, Rebeca Guzmán Saldaña.

La catedrática manifestó que las principales llamadas recibidas desde el 3 de abril al 771 717 2000 extensión 2136 o a través de redes sociales han sido para pedir atención por cuadros de ansiedad, estrés, problemas académicos (por la carga de trabajo en las asignaturas), miedo al contagio, duelo, pensamientos irracionales asociados al contagio, problemas laborales (pérdida del empleo), entre otros.

Asimismo, precisó que el 74 por ciento de las consultas corresponde a mujeres y el resto, a hombres; de estos últimos, al menos 15 han solicitado apoyo para contener su ira y evitar agredir a sus familiares o parejas, pues comienzan a tornarse agresivos, pero reaccionan a tiempo y buscan ayuda.

“Las llamadas recibidas son porque la gente necesita inmediatamente la atención, no es para después, hay un equipo de terapeutas que atienden las 24 horas del día”, indicó Guzmán Saldaña.

No obstante, expresó que, aunque hay hombres que han expresado su miedo a contraer el SARS-CoV-2, “les da pena utilizar el cubrebocas, creen que perderían su masculinidad”, por lo que consideró necesario trabajar los temas con perspectiva de género.

Afirmó que el servicio no solo es para la comunidad universitaria, sino para el público en general, pues han atendido casos de Puebla, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México; asimismo, si es necesario, se brindan hasta tres o cuatro sesiones de seguimiento; aunque en caso de ser necesario se da cita o se canaliza con otro profesional de la salud.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad