Tutores del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en la colonia Tulipanes, protestaron la mañana de ayer frente al plantel

Impiden cambio de comité de padres; acusan irregularidades

Tutores del jardín de niños José Vasconcelos, ubicado en la colonia Tulipanes, protestaron la mañana de ayer frente al plantel para impedir el cambio de comité de padres de familia porque acusaron a la directora Filomena Rojas Pérez de hacer mal uso de las cuotas de inscripción.

Agregaron que por el registro de cada alumno se cobró 800 pesos y que la plantilla se conforma de 250 niños, aproximadamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El actual presidente del comité de padres, Rafael Flores García, declaró que cuentan con el apoyo de los maestros del plantel.

Agregó que después de manifestarse realizaron una reunión con autoridades educativas y miembros de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes les informaron que Rojas Pérez estaría suspendida temporalmente.

Flores García añadió que la directora del kínder buscaba su remoción porque no quiso apoyarla en recolectar pagos “inflados” que daban una ganancia para que “fuera a almorzar” un grupo de docentes.

Los quejosos comentaron que María del Carmen Islas y Gloria Vargas, tesorera y presidenta del comité escolar, respectivamente, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para esclarecer el tema.

En tanto, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, quien también asistió a la reunión, dijo que se conformó una comisión investigadora para determinar si existen irregularidades que ameriten la separación del cargo de Rojas Pérez.

Una de las docentes del plantel aseguró que los malos tratos de la directora repercutieron en su salud física y confirmó que existen anomalías en el uso de recursos financieros.

Omiten declarar

  • Tras la reunión, autoridades de la SEPH y del sindicato de maestros no dieron información. Uno de los asistentes agregó que serían sancionados en caso de hacer alguna declaración

Martha Sáenz

 

También te puede interesar

Irá Yolanda Tellería con diputados por control del agua

Te puede interesar:

Casi al 70%, la distribución de libros de texto en Hidalgo

En Hidalgo, 60% de los libros para el ciclo 2021

El 60 por ciento de los libros de texto gratuitos que se utilizarán en el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok