Impiden a pipas salir a repartir
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Tras la entrada en vigor de la regulación de precios de gas Licuado de Petróleo (LP) por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), alrededor de 30 comisionistas del combustible —quienes lo compran a la productora y lo revenden mediante pipas o cilindros— protestaron en las instalaciones de la empresa Gas Tizayuca, ubicada sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Huitzila.

Uno de los inconformes dijo a Criterio que se unieron al paro nacional por la suspensión del servicio de pipas a tanques estacionarios y camiones repartidores, además de que con la protesta rechazan la reducción en sus ingresos.

La tarde de ayer, los manifestantes se colocaron en el acceso de la gasera para impedir la salida del parque vehicular a despachar en las viviendas.

Los quejosos señalaron que la molestia del gremio en el municipio y a nivel nacional es principalmente por el recorte de su comisión debido a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la Gasera del Bienestar y de ajustar los precios para evitar los costos elevados del producto.

Uno de los manifestantes afirmó que en el municipio “hay decenas de comisionistas” que verán reducidos sus ingresos, ante la propuesta del titular del Poder Ejecutivo federal de regular los precios y de implementar una nueva estrategia de ventas a través de la CRE, Pemex y gaseras allegadas al gobierno, de manera respectiva.

RESISTENCIA CIVIL

Uno de los manifestantes aseguró que el paro se denomina “resistencia civil”, el cual también se realizó en Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la capital del país, por lo que afirmó que continuarán con sus movilizaciones hasta que el gobierno atienda su petición y cancelen los proyectos que afectan a su gremio

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad