Impide El Salvador entrada de vuelo mexicano por supuestos casos de coronavirus

Impide El Salvador entrada de vuelo mexicano por supuestos casos de coronavirus

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que no dejarían entrar a el país un vuelo de Avianca procedente de México y aseguró que lleva a 12 personas infectadas de coronavirus Covid-19, sin aclarar cómo conocía esta cifra.

 “El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19”, aseguró el Mandatario en Twitter

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, agregó.

Minutos después, la aerolínea tuiteó que el vuelo AV431 había sido cancelado.

“Este NO ha sido abordado y los pásajeros están siendo debidamente informados”, publicaron.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1239685330619387904

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que el vuelo se había suspendido por las medidas impuestas por el propio Bukele y le pidió aclarar a qué se refería con la cifra de infectados.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió en Twitter.

El Salvador fue uno de los primeros países en Centroamérica en imponer medidas fuertes para restringir el accedo de viajeros.

Alejandro Gael Montiel Hernandez

Agencia Reforma

También te puede interesar: Toques de queda, cierre de escuelas, cines y restaurantes vs coronavirus en EUA

Estados Unidos comenzó el lunes a restringir los movimientos de sus residentes y cerrar escuelas y restaurantes, adoptando drásticas medidas para enfrentar el coronavirus en una crisis que el presidente Donald Trump anticipa que durará hasta julio o agosto.

Nueva Jersey (este) y San Francisco (oeste) se sumaron a Puerto Rico para anunciar toques de queda y Trump recomendó cerrar las escuelas, evitar las reuniones de más de 10 personas -contra 50 anteriormente-, no ir a restaurantes ni bares y no viajar a menos que sea necesario.

Te puede interesar:

Confirman Heineken y Grupo Modelo cierre de plantas

Confirman Heineken y Grupo Modelo cierre de plantas

Heineken México confirmó que el próximo 5 de abril concluirán sus operaciones de producción y …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget