Impide El Salvador entrada de vuelo mexicano por supuestos casos de coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Impide El Salvador entrada de vuelo mexicano por supuestos casos de coronavirus
Compartir:

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que no dejarían entrar a el país un vuelo de Avianca procedente de México y aseguró que lleva a 12 personas infectadas de coronavirus Covid-19, sin aclarar cómo conocía esta cifra.

 “El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19”, aseguró el Mandatario en Twitter

“El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, agregó.

Minutos después, la aerolínea tuiteó que el vuelo AV431 había sido cancelado.

“Este NO ha sido abordado y los pásajeros están siendo debidamente informados”, publicaron.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1239685330619387904

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que el vuelo se había suspendido por las medidas impuestas por el propio Bukele y le pidió aclarar a qué se refería con la cifra de infectados.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, escribió en Twitter.

El Salvador fue uno de los primeros países en Centroamérica en imponer medidas fuertes para restringir el accedo de viajeros.

Alejandro Gael Montiel Hernandez

Agencia Reforma

Estados Unidos comenzó el lunes a restringir los movimientos de sus residentes y cerrar escuelas y restaurantes, adoptando drásticas medidas para enfrentar el coronavirus en una crisis que el presidente Donald Trump anticipa que durará hasta julio o agosto.

Nueva Jersey (este) y San Francisco (oeste) se sumaron a Puerto Rico para anunciar toques de queda y Trump recomendó cerrar las escuelas, evitar las reuniones de más de 10 personas -contra 50 anteriormente-, no ir a restaurantes ni bares y no viajar a menos que sea necesario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad