Imperioso indagar a subdelegados del Bienestar: Gutiérrez Somoza
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Respecto a los señalamientos hechos contra dos subdelegados de los Programas del Bienestar en Hidalgo, la representante en el estado de la dirigencia nacional de Morena, Paola Gutiérrez Somoza, indicó que deben realizarse las indagatorias, pues ya se presentaron las denuncias correspondientes.

Mencionó lo anterior luego de que el titular de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) local, Luis Enrique Cadena García, acusara en días pasados que Gustavo Callejas Romero y Gelacio Velázquez Hernández, encargados de los esquemas de desarrollo en Ixmiquilpan y Huejutla, respectivamente, utilizan a los servidores de la nación para movilizar gente a las asambleas distritales que se realizarán mañana en la entidad.

Agregó que se debe establecer una distinción entre gobierno federal y Regeneración Nacional, refiriéndose a que los funcionarios no deben interferir en asuntos del instituto.

“A Morena lo que es de Morena y al gobierno lo que es del gobierno”, señaló la representante partidista citando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que este fin de semana se llevarán a cabo siete asambleas distritales para elegir 70 consejeros.

“Serán 10 integrantes por cada uno de los siete sectores electorales los que se asignarán, de los cuales, estatutariamente, 5 serán varones y 5, mujeres”, explicó la morenista.

Asimismo, confió en que el proceso se realizará con respeto a los militantes.

“Que haya un voto libre, para eso luchamos durante años.

“El llamado es a la unidad, a la concordia, a recordar que hay mucho que hacer en Hidalgo todavía y que se elegirá en este proceso a quienes tienen que estar al frente y asumir a la responsabilidad de conducir a este estado a la transición”, externó.

Despliegue, afuera de recintos, dicen

  • Sobre la petición que hizo la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Irma Hernández, a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para que brinde protección en las siete asambleas del domingo, Gutiérrez Somoza indicó que, de atenderse la solicitud, el despliegue debe ser al exterior de donde se hagan los procesos, pues al interior “los morenistas deben ser responsables y saberse conducir”

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad