Impedir el regreso de Gordillo: X. González
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, espera que no tenga éxito el proyecto de aquellos que, como el exdirigente del magisterio hidalguense Moisés Jiménez Sánchez, pretenden que Elba Esther Gordillo regrese a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Así lo indicó tras impartir la conferencia “México no está destinado a ser un país corrupto”, en la que el empresario pidió dejar atrás la época del sindicalismo magisterial abusivo, corrupto y ostentoso que “dañó mucho a la educación del país”.

Sin embargo, aclaró que no se refiere únicamente al SNTE, sino a otros que tanto en el ámbito estatal como el federal incurrieron en abusos.

Reprochó que, en el caso del sindicato magisterial, se olvidaron de los maestros y alumnos de México.

“No podemos regresar a esa época del sindicalismo: sería un retroceso histórico sumamente dañino para el país”, declaró luego de un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Además, se manifestó contra la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de derogar la reforma educativa, de la cual González fue impulsor.

Agregó que el objetivo debería ser mejorarla, no cancelarla. “Sería un error de proporciones históricas”, insistió.

A la reunión de Coparmex asistieron el fiscal anticorrupción y el contralor estatal, César González Baños y César Román Mora, respectivamente, a quienes exhortó a rehusarse “una y otra vez” a la corrupción, así como a combatirla.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad