Imparten 35 capacitaciones para escuelas de Cuautepec por balaceras
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil de Cuautepec de Hinojosa han impartido 35 capacitaciones a alumnos, personal docente y padres de familia de educación básica y media superior para que sepan qué hacer ante fenómenos socio-organizativos o perturbadores, como las balaceras que han ocurrido en el municipio.

José Ramón Pérez Viñuela, director de Bomberos y Protección Civil, detalló que la corporación a su cargo ha dado 15 de las 35 pláticas en igual número de planteles, donde, entre otros temas, abordan el Protocolo para afectados de conflictos armados, que contempla recomendaciones de actuación en caso de detonaciones de bala.

Indicó que, en algunos casos, trabajan en conjunto con la policía municipal. Puso como ejemplo la Jornada Regional de Seguridad, desarrollada el 30 de agosto en Tulancingo, en la que alumnos de una institución del municipio participaron en un simulacro de evacuación de este tipo.

Las corporaciones intensificaron la capacitación en planteles luego de la balacera registrada el 22 de noviembre de 2018 en San Juan Hueyapan, atrás de la escuela Lázaro Cárdenas, situación que obligó a las autoridades académicas a suspender clases al día siguiente.

Pérez Viñuela agregó que en las pláticas también abordan temas de primeros auxilios, búsqueda y rescate y evacuación de inmuebles por sismo o incendio, entre otros siniestros.

Afirmó que, aun cuando se trata de menores de edad que cursan el nivel básico y medio superior, los estudiantes toman “muy en serio” el adiestramiento y participan en las dinámicas, las cuales duran de dos a ocho horas.

EL MARTES, TIROTEO MÁS RECIENTE EN CUAUTEPEC DE HINOJOSA

La balacera más reciente en Cuautepec de Hinojosa ocurrió la tarde del 10 de septiembre en la colonia Buenos Aires, cuando policías y presuntos huachicoleros se enfrentaron a tiros

Durante el intercambio de balas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal resultó herido

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad