Impagables, los créditos del Infonavit: inconformes
 
Hace (23) meses
 · 

Impagables, los créditos del Infonavit: inconformes

Compartir:

Este lunes, poco más de 50 personas afiliadas al Frente Nacional de la Vivienda se manifestaron ante las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, para exigir que los créditos que fueron contratados en Veces Salarios Mínimos (VSM) se conviertan a pesos, puesto que consideran, son “impagables”.

“El contrato en VSM nos está dando en toda la torre, tan es así, que llevo 10 años con este crédito de 145 mil pesos y después de 10 años, debo 135 mil pesos, en 10 años solo ha bajado 10 mil pesos. Además algunas de las aportaciones se han ido a intereses y no a capital; este crédito cada que aumenta el salario mínimo en vez de bajar la deuda se está elevando”, contó Juan López Santiago, uno de los manifestantes.

Los inconformes colocaron lonas, mantas y carteles en las inmediaciones de la delegación de la dependencia de la vivienda, además de que cerraron los accesos a la oficina. Los manifestantes dijeron que en Hidalgo actualmente tienen contabilizados más de 60 diferentes créditos en dicha situación, además de que la protesta se realizó en paralelo con otros estados como Veracruz, Sonora y Sinaloa, entre otros.

Impagables, los créditos del Infonavit: inconformes
Impagables, los créditos del Infonavit: inconformes

Cerca de las 14:00 horas, Óscar Eduardo Gallegos Ramírez, delegado del Infonavit en Hidalgo, atendió a los inconformes, y les pidió que ingresara una comitiva de cinco personas para crear una lista de los afectados y generar una agenda de trabajo, ya que a partir de este martes recibirían a los inconformes en horarios específicos.

“Vamos a atender entre tres y cuatro personas al día, esta semana empezamos con 15 y después se va actualizando la lista y agregando a las personas que se necesiten, nadie se va a quedar sin atender”, aseveró.

Irving Cruz I Pachuca

El diputado Jorge Hernández Araus, coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que en caso de que Francisco Xavier Berganza Escorza

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad