Ilustran Atlantes de Tula billete de Lotería Nacional
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El premio mayor del Sorteo Superior 2 mil 787, cuyo billete fue ilustrado con los Atlantes de la Zona Arqueológica de Tula, será de 17 millones de pesos. Asimismo, la rifa contempla en total una bolsa de 51 millones de pesos, informó Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional.

Durante la develación del boleto, la funcionaria federal indicó que celebran los 251 años de la creación de esta institución con la imagen de Tollan, conocida como Tula de Allende y cuna de la cultural tolteca.

Agregó que el sorteo se realizará este viernes a las 20:00 horas en el recinto de la Lotería Nacional y estarán presentes los tradicionales niños gritones. Asimismo, dijo que la imagen del sitio arqueológico de Tula ya se encuentra a la venta en los más de 12 mil puntos de distribución a lo largo y ancho del país.

Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que los Atlantes tienen una altura superior a los cuatro metros y fueron labrados en piedra basáltica. Asimismo, recordó que en 1940 el arqueólogo Jorge Acosta los descubrió.

“Los poderosos Atlantes custodian la parte superior del Templo de la Estrella de la Mañana, desde donde se aprecia de una manera impresionante la plaza principal”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo, adelantó que pronto saldrá otro billete de lotería en referencia al Tianguis de Pueblos Mágicos, que tiene como sede bianual a Hidalgo, donde se llevará a cabo este año en octubre, si las condiciones de la actual contingencia sanitaria por Covid-19 lo permiten, dijo.

“Esperamos que los niveles de la pandemia permitan llevar a cabo este evento del 26 al 31 octubre, con la asistencia de 132 Pueblos Mágicos y millones de visitantes nacionales y extranjeros”, subrayó.

AFECTÓ PANDEMIA

Héctor Álvarez Santiago, director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, dio a conocer que, antes de la pandemia de Covid-19, 75 por ciento de los visitantes de las zonas arqueológicas de la entidad acudía a ver los Atlantes, de los cuales casi 98 por ciento fueron turistas nacionales

Por lo que, dijo, el estado se ubicó como la decimosegunda zona más visitada del país, con más de 220 mil turistas en 2019; sin embargo, el forzoso cierre de zonas arqueológicas y museos provocó una “fuerte caída” en la recepción de personas, la cual llegó solo a 48 mil paseantes en 2020, dejando a Tula cuatro posiciones más abajo, en el sitio 16, entre los más concurridos a nivel nacional

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad