Iluminan Ben Gurión por las personas con discapacidad
 
Hace (35) meses
 · 
Candidatos inventando discapacidades activista
Compartir:

 

En el marco de la conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, asociaciones de-dicadas a visibilizar a ese sector este lunes llevaron a cabo diversas actividades.

Entre las acciones que se desarrollaron, estuvo la de dibujar con luces de lámparas y celulares el logo de inclusión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el pisal del parque David Ben Gurión, ubicado en Pachuca.

Sobre lo anterior, Jennifer Escorcia, presidenta y fundadora de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Liam México AC, aseveró que la actividad se derivó de la invitación que realizó la ONU en el mundo.

“Tenemos que demostrar que las personas con discapacidad existen, pero no hay accesibilidad en el entorno para que salgan. Deberíamos ver las banquetas, los postes en medio de estas, la gente poniendo los arbolitos en la banqueta, no se ponen a pensar que hay gente en silla de ruedas, muletas, ciegas, que no puede verlos, que no pueden transitar por ahí (sic)”, expuso.

No obstante, consideró que, para generar empatía en la sociedad sobre las dificultades que enfrentan quienes viven en dicha condición, deben convivir ambas partes; asimismo, los legisladores deberían trabajar en leyes en la materia, pues aún falta “mucho trabajo al respecto”.

La Iluminación de la inclusión fue desarrollada en los lugares más representativos del mundo; en México, fue realizada en Puebla, Baja California, Morelia, Ciudad de México, entre otros; la frase del evento fue: “Por la paz y la inclusión de los derechos”.

Además, fue efectuado un conversatorio, en el que participaron organizaciones de la sociedad civil.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad