Ilegales, 6 de cada 10 prendas: Canaive
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Hidalgo, Gonzalo Ramírez Rasgado, denunció contrabando dentro de este gremio, ya que seis de cada 10 prendas que comercializan en el país son de alijo; es decir, ingresan ilegalmente.

El dirigente abundó que le problema también se refleja en los empleos que genera la industria textil mexicana, pues de un millón 200 mil fuentes de trabajo que produce, únicamente 400 mil son formales.

El titular de la cámara insistió en que las prendas que ingresan al país de forma ilícita son de baja calidad, por lo que exhortó a fomentar el mercado nacional mediante la adquisición de ropa fabricada en México.

“La gente se va a poner esa ropa una o dos veces y después la va a desechar. Lo que tenemos que hacer es comprar productos bien hechos en México”, planteó.

Además, señaló que una opción para hacer frente a la competencia desleal es la capacitación del personal de las empresas textiles.

Estimó que durante la temporada decembrina las ventas del sector registrarán un repunte de 25 a 30 por ciento, debido al mayor uso de prendas de invierno.

“Se está acabando el año y van a repuntar las ventas de ropa abrigadora, pero para el sector está bastante compleja la situación. Entonces esa temporada nos daría un punto de equilibrio”, explicó.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad