Ilegal, designar a Marcelino Tovar al frente de bancada: Roxana Montealegre
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La diputada Roxana Montealegre Salvador consideró que hubo “algo de ilegalidad” en la designación de Lisset Marcelino Tovar como coordinadora del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Congreso.

En la sesión del martes, la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, leyó el documento suscrito por siete de 17 diputados que integran el grupo de Morena en el que solicitaban el reconocimiento de Marcelino Tovar como su representante.

“Considero que sí tiene una ventana de ilegalidad, pues el Congreso debe revisar cómo se nombra a los coordinadores de cada fracción. En Morena, los estatutos hablan que la fracción en mayoría tendrá que decidirlo”.

La legisladora afín a Grupo Universidad especuló que por ese mismo motivo Marcelino Tovar no firmó el acuerdo de Junta de Gobierno referente a que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales pudiese operar con solo seis de 13 integrantes para poder llamar a los suplentes a tomar protesta, lo que ocurrió en la sesión del martes.

Montealegre Salvador agregó que si hubiera algún acuerdo relevante en el que su compañera del distrito de Mixquiahuala se involucrara, “pudiera ser ilegal”.

“Estamos tranquilos, la fracción tendrá que reunirse pronto con los suplentes que se tiene y ratificarlo o se cambiará”.

La diputada local del distrito de Mineral de la Reforma añadió que no solo es nombrar una persona, sino un plan de trabajo que permita transitar en unidad a este grupo legislativo.

Expresó que para elegir al coordinador “el estatuto (del partido) señala que es un tema interno de la fracción que se debe tomar por mayoría, mientras no haya mayoría ahí hay un vacío”, dijo.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad