IHM pone en operación 15 centros de apoyo a la mujer
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

En 15 municipios de Hidalgo, entraron en operación igual número de Centros de Desarrollo para Mujeres (CDM), los cuales son parte de la atención especializada que otorga el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) a través de los 23 Módulos de Atención Jurídica, Psicológica y de Trabajo Social, informó la directora general del ente, María Concepción Hernández Aragón.

La funcionaria señaló que el programa de CDM es coordinado por los tres órdenes de gobierno, ya que es financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) e implementado en la entidad a través del IHM; además, dijo, para concretarlo es necesario el respaldo de los ayuntamientos mediante las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres.

Hernández Aragón agregó que, para poner en marcha los centros, se instruyó a las 45 asesoras (trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas) que participan en el proyecto, a fin de que actúen con “profesionalismo” ante las circunstancias adversas que implica la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), que “obliga” a realizar guardias, con el objetivo de que las pobladoras en situación de violencia tengan la atención debida mediante herramientas tecnológicas.

Comentó que también se capacitó a las trabajadoras en materia de protocolos sanitarios para evitar daños a la salud de servidoras públicas y usuarias.

Asimismo, en una reunión con titulares de las instancias de los municipios donde operan los 15 CDM, la directora del IHM informó sobre el plan de trabajo y pidió la colaboración de las alcaldías para facilitar la atención.

Demarcaciones

  • Los municipios donde operan los CDM son Alfajayucan, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huazalingo, Mixquia-huala, Molango, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tepehuacán de Guerrero, Tenango de Doria, Xochiatipan y Yahualica

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad