Ignoran sobre la dimisión de Arozqueta en la SEPH, dicen
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que el martes, durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, confirmó que el director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, presentó su renuncia el 5 de noviembre, trabajadores de esa área no han sido informados de lo sucedido ni han reanudado sus labores.

Fuentes consultadas por Criterio corroboraron lo anterior, pues ni personal de la SEPH ni de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han emitido alguna notificación al respecto, por lo que los burócratas continúan en paro, sin volver a sus actividades, aunque van a oficinas.

Ayer, este medio publicó que, durante su rendición de cuentas ante la LXIV Legislatura, el titular de la dependencia fue cuestionado sobre si Arozqueta Solís aún era representante legal de la secretaría, pues el pasado 8 de noviembre acudió a la audiencia del exsubsecretario de Finanzas de la SEPH Pablo Pérez Martínez, señalado por el desvío de 600 millones de pesos.

Durante la comparecencia, la diputada morenista Susana Ángeles Quezada recordó que trabajadores de la SEPH señalaron violaciones a sus derechos, así como despidos injustificados, mientras Arozqueta Solís laboró en la dependencia estatal.

El secretario señaló que la salida del funcionario fue hace dos semanas.

Criterio se contactó ayer vía telefónica con el abogado, quien en una primera llamada se reservó comentarios o declaraciones sobre el tema, dijo, hasta reunirse con Rodríguez Pérez.

Sin embargo, en una segunda comunicación Arozqueta Solís confirmó que sigue siendo el apoderado legal del “gobierno estatal y de algunas de sus dependencias”, sin especificar a cuáles se refería.

“Esa calidad (abogado del gobierno) la tenía a la vez que cuando ocupaba la dirección jurídica de la SEPH; son dos cosas diferentes”, aseveró.

SNTE ANUNCIÓ ANTES SU RENUNCIA

El 31 de octubre, la Sección XV del SNTE difundió un comunicado en el que informó a sus agremiados que las autoridades educativas de la entidad resolvieron a su favor la petición de destituir a Arozqueta Solís de la dirección jurídica de la SEPH

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/confirman-salida-de-arozqueta-de-la-sep-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad