Ignoran prohibición de vender cigarros sueltos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

 

Aunque la Ley de Protección contra los Efectos Nocivos del Tabaco para el Estado de Hidalgo 2010, prohíbe la venta de cigarros por unidad, algunas tiendas en Tulancingo expenden el producto, constató este diario en recorrido.

El artículo 21 restringe la venta en farmacias, máquinas expendedoras y por unidad. El 37 señala como infracción grave la comercialización a menores de edad y a personas con discapacidad mental.

Una cajetilla cuesta de 26 a 53 pesos, un tabaco vale 5 pesos.

El artículo 24 precisa que corresponde a la Secretaría, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Copriseh) la vigilancia de las disposiciones de la normativa, mediante visitas de verificación y sanciones.

Algunos compradores entrevistados argumentaron que de esta manera, consumen menos tabaco. Según datos de la Secretaría de Salud Federal, el tabaquismo cada año cobra la vida de 43 mil mexicanos.

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017 reporta que 303 mil hidalguenses son fumadores. La edad promedio de inicio de consumo diario es de 22.1 años en mujeres y de 18.4 en los hombres.

Nathali González I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad