Ignoran la contingencia: hacen fiestas en Tizayuca
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El director del área de Prevención del Delito de Tizayuca, Gerardo Ramírez Zárate, reconoció que han detectado un número “considerable” de fiestas, principalmente en fraccionamientos, pese al decreto para evitar aglomeraciones por la fase 3 de Covid-19.

Indicó que las celebraciones, en su mayoría, han sido localizadas en Los Héroes de Tizayuca, en la zona norte del municipio, donde los fines de semana han acudido las autoridades para cancelar dichos eventos.

Refirió que es preocupante que la ciudadanía no tenga consciencia sobre la emergencia sanitaria; sin embargo, aseguró que es una “minoría” quien desacata las medidas preventivas impuestas por los tres niveles de gobierno.

“En sábado o domingo nos reportan sobre reuniones familiares en las privadas, colocan una carpa, asadores y nos damos cuenta por la aglomeración de vehículos, por lo que hemos intervenido en al menos cinco para que no se lleven a cabo”, dijo.

Asimismo, explicó que únicamente ha habido un “llamado de atención”, y la advertencia de sanciones más severas, en caso de que recurran a reunirse.

En menor medida, mencionó, han ubicado diversos puntos de encuentros clandestinos en asentamientos como Rancho don Antonio Quma, Haciendas de Tizayuca y Ara.

En tanto, el funcionario público explicó que en los recorridos realizan perifoneo para exhortar a la población a que permanezca en su casa, ya que esta semana esperan que se produzca el pico más alto de contagios a nivel nacional, y Tizayuca ocupaba el tercer puesto en casos positivos en Hidalgo, con 27 confirmados hasta el corte de las 19:00 horas del 5 de mayo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad