Ignoran escuelas suspensión de las clases por covid
 
Hace (20) meses
 · 

Vacaciones escolares

Compartir:

Ignoran escuelas suspensión de las clases por Covid-19 algunas instituciones educativas, a pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, anunció el lunes que escuelas de 11 municipios retomarían las clases a distancia desde ayer.

A través de un recorrido por Pachuca, Criterio constató que planteles de diversos niveles educativos continuaron este martes con actividades presenciales.

En el Centro de la ciudad, la primaria Belisario Domínguez tuvo clases en sus instalaciones, al igual que el colegio Genaro Guzmán Mayer —donde imparten preescolar, primaria y secundaria—; en este instituto, de acuerdo con la dirección, continuarán asistiendo hasta mañana, debido a que ya tenían algunas actividades programadas; no obstante, afirmaron autoridades escolares, respetarán “en todo momento y ampliando” las medidas de bioseguridad.

Al Sur, en la colonia Tulipanes de Mineral de la Reforma, también hubo clases en el turno matutino, en la primaria Magisterio Digno.

Criterio solicitó a la SEPH, a través de su área de Comunicación Social, un listado de las escuelas que, a pesar de la instrucción de la dependencia estatal, el día de ayer continuaron con actividades presenciales. No obstante, no existe un registro de esto, pero la institución aseguró que todos los colegios acatarán esta indicación en los próximos días, debido a que el lunes se hizo el anuncio por las tardes; además, algunas ya tenían programadas diversas actividades académicas.

El lunes, Rodríguez Pérez informó que las escuelas que se encuentran ubicadas en Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala terminarán el ciclo escolar 2021-2022 a distancia.

En total, 79 escuelas regresarían a la modalidad virtual: 28 de preescolar, 14 de primaria, 22 de secundaria, una de media superior y 14 de superior.

Asimismo, se dio a conocer que desde el regreso a clases presenciales —ocurrido en agosto de 2021— a la fecha han registrado 986 contagios de coronavirus en la comunidad estudiantil, de los cuales 260 ocurrieron en durante la semana pasada.

ESCUELAS QUE NO ACATARON LA LÍNEA

Centro de Pachuca

Primaria Belisario Domínguez

Colegio Genaro Guzmán Mayer (preescolar, primaria y secundaria)

Sur de Pachuca

Primaria Magisterio Digno

Colegio Liceo Real del Sur (preescolar, primaria y secundaria)

Instituto Alexander Von Humboldt (preescolar, primaria y secundaria)

Giovanny Flores | Pachuca

 

Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, consideró que se debe transformar el sistema educativo, pues el regreso a clases virtuales pone en diferentes riesgos a las infancias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad