Ignoran en alcaldía de Pachuca el maltrato a animales
 
Hace (43) meses
 · 
Ignoran alcaldía Pachuca maltrato animales
Compartir:

Como ineficiente para atender casos de maltrato animal en la capital del estado fue calificado el trabajo del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Pachuca, Óscar Rodarte Altamirano, durante la gestión del gobierno encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, aseveró Alba Luisa Jiménez del Ángel.

La representante del colectivo de protección animal La Jauría de Balú indicó que la dependencia medioambientalista hizo caso omiso a las denuncias de maltrato animal que generaron en diversas zonas de Pachuca.

“Por parte de la presidencia municipal de Pachuca no se están recibiendo denuncias por maltrato animal, lo que hace que la labor de rescate no sea respaldada por ninguna autoridad”, dijo la activista.

Jiménez del Ángel detalló que La Jauría de Balú ha buscado a la autoridad capitalina para detener los abusos hacia los especímenes, sin
tener éxito.

“El área técnica de protección, control y bienestar de animales no toma en consideración las denuncias que se hacen día a día de maltrato animal, no hay nadie en el departamento y dicen que es por la contingencia”.

Legislación de maltrato animal en México: ¿?¡! Somos mezquinos ...

De acuerdo con la rescatista, en julio pasado se registraron 34 casos de maltrato animal, entre los que se incluyen abandonos, rescates, mutilaciones y uso de perros para pelea, además de que han tenido que buscar apoyos externos para solventar gastos del refugio que tiene el colectivo, el cual se encuentra “lleno” en este momento.

Respecto a las posibles causas del incremento del abandono, la rescatista de mascotas detalló que esta situación se deriva de la falta de una cultura de tenencia responsable, ya que las personas optan, por diversas circunstancias, por lanzar a sus mascotas a la calle y dejarlas a su suerte.

Actualmente, el colectivo Jauria de Balú organiza una rifa con causa de diversos productos a través de su página de Facebook: “Es para el tratamiento de una perrita que fue atacada con un picahielo y una perrita que necesita quimioterapias, queremos invitar a la gente a que se anime a comprar un boleto”.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad