
La iglesia católica mexicana descartó suspender la participación de padrinos y madrinas en bautismos y confirmaciones.
Esto ocurrió luego de que el obispo italiano Giacomo Cirulli suspendió la presencia de estas figuras en las tres diócesis que gobierna en la región de Campania, en el sur de Italia.
Al respecto, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, dijo que, si en una diócesis en particular, donde un obispo conozca la irresponsabilidad de algunos padrinos, estos deberán hacer una formación de tres años, a fin de que acompañen a sus ahijados en su fe.

El religioso agregó que estas figuras se encargan de procurar que los niños “lleven una ida por el buen camino”.
Moreno Barrón reiteró que no suspenderán la participación de estas figuras y que reforzarán su presencia en los ritos católicos.
Redacción web
También te puede interesar Advierte EU abusos significativos de GN y policías en México
El Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre la existencia de “problemas significativos” en México en materia de derechos humanos, los cuales incluyen ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, restricciones a la libertad de expresión y los medios de comunicación, así como insuficiente investigación de casos de violencia de género.
En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EU indica que, si bien las autoridades mantuvieron en general un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad, se registraron en 2022 diversos casos de abuso.
“La impunidad y las tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento siguieron siendo un problema para todos los delitos, incluidos los abusos contra los derechos humanos y la corrupción”, se señaló.