Iglesia católica no suspenderá participación de padrinos
 
Hace (13) meses
 · 
Iglesia católica no suspenderá participación de padrinos
Compartir:

La iglesia católica mexicana descartó suspender la participación de padrinos y madrinas en bautismos y confirmaciones.

Esto ocurrió luego de que el obispo italiano Giacomo Cirulli suspendió la presencia de estas figuras en las tres diócesis que gobierna en la región de Campania, en el sur de Italia.

Al respecto, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de Tijuana, dijo que, si en una diócesis en particular, donde un obispo conozca la irresponsabilidad de algunos padrinos, estos deberán hacer una formación de tres años, a fin de que acompañen a sus ahijados en su fe.

Publican primer informe sobre curas pederastas
Foto: Especial

El religioso agregó que estas figuras se encargan de procurar que los niños “lleven una ida por el buen camino”.
Moreno Barrón reiteró que no suspenderán la participación de estas figuras y que reforzarán su presencia en los ritos católicos.

Redacción web

 

El Gobierno de Estados Unidos advirtió sobre la existencia de “problemas significativos” en México en materia de derechos humanos, los cuales incluyen ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada, tortura, restricciones a la libertad de expresión y los medios de comunicación, así como insuficiente investigación de casos de violencia de género.

En su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EU indica que, si bien las autoridades mantuvieron en general un control efectivo sobre las fuerzas de seguridad, se registraron en 2022 diversos casos de abuso.

“La impunidad y las tasas extremadamente bajas de enjuiciamiento siguieron siendo un problema para todos los delitos, incluidos los abusos contra los derechos humanos y la corrupción”, se señaló.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad