Asigna IEEH síndicos y regidores para 29 ayuntamientos de Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Señalan que representante priista Zacualtipán pariente consejero IEEH
Compartir:

El Consejo General de Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) designó sindicaturas de primera minoría y regidurías por representación proporcional para 29 municipios de Hidalgo.

Al inicio de la reunión, el IEEH tenía contemplado oficializar a regidores y síndicos de 30 municipios, sin embargo, hubo cambios durante la sesión, pues el consejero electoral Salvador Domingo Franco pidió que no se considerara a Huautla porque todavía existe una resolución pendiente en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que fue retirado.

Por lo tanto, solo se designó a los miembros de las asambleas de Acatlán, Apan, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, El Arenal, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huasca, Huichapan, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Lolotla, Metepec, Molango, San Salvador, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Xochiatipan y Zacualtipán.

Otro de los municipios que se tenía planeado asignar era Zempoala, sin embargo, fue pospuesto debido a que el IEEH se encuentra en la realización de diligencias para comprobar la elegibilidad, por lo que será motivo de asignación en el acuerdo subsecuente.

Por otro lado, se añadió El Arenal, cuya designación estaba pactada en el acuerdo anterior, sin embargo, debido a que el organismo autónomo tenía que comprobar criterios de elegibilidad, fue retirado en ese entonces.

El martes, el IEEH aprobó el acuerdo IEEH/CG/347/2020, en el que realizó asignaciones en 21 municipios de la entidad, por lo que actualmente, suman 50 municipios con regidores y síndicos de primera minoría, equivalentes a un avance de 59 por ciento de los 84 municipios de Hidalgo.

Durante la sesión también se aprobó el acuerdo para la creación e integración de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral para las elecciones de diputados de 2021.

Irving Cruz Pachuca

Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad