Asigna IEEH sindicaturas y regidurías en 28 municipios
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la asignación de sindicaturas de primera minoría y regidurías por el principio de representación proporcional, para la integración de 28 ayuntamientos de la entidad.

A través del acuerdo IEEH/CG/349/2020, se definió la asignación en Actopan, Ajacuba, Alfayayucan, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco Tula, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Epazoyucan, Huautla, Huehuetla, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala.

También, Nopala, Pacula, Pachuca, San Agustín Metzquititlán, Tasquillo, Tecozautla, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji de Río, Tepetitlán, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Zempoala y Zimapán.

Previo a la votación, el consejero electoral Salvador Domingo Franco precisó que en la orden del día estaba previsto la asignación de San Felipe Orizatlán; no obstante, se establecieron circunstancias especiales en materia de genero por las que se consideró no abordar este municipio por el momento.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, informó que en los procesos electorales de Huejutla, Tulancingo e Ixmiquilpan, donde el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó anular los comicios, así como Acaxochitlán, donde se tuvo un empate, no se procedió a asignar sindicaturas y regidurías.

Añadió que, entre el 21 y 28 de noviembre, el TEEH resolvió los medios de impugnación interpuestos en 62 localidades.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad