IEEH: Se registran siete postulantes en el primer día

Con un registro en línea y seis presenciales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abrió ayer el proceso de inscripción de postulantes a alcaldías, como parte del proceso comicial para renovar a las autoridades de los 84 municipios de la entidad.

De acuerdo con el organismo público, los cinco registros corresponden a candidatos independientes. Los aspirantes tienen hasta el 19 de agosto para cumplir con dicho trámite.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para inscribirse, los interesados pueden acudir a las instalaciones de los consejos municipales del IEEH o las del Consejo General del ente; además, lo pueden hacer de manera virtual.

En el caso de los registros presenciales, el organismo implementó medidas de seguridad, como el respeto de la sana distancia, así como uso de cu-breboca, gel antibacterial y trajes higiénicos.

El IEEH estimó recibir más de 800 planillas, para un total de 13 mil registros.

Vicente Estrada Guevara, aspirante a la candidatura independiente por Santiago Tulantepec, realizó su inscripción en línea, mientras que cumplieron el trámite de manera presencial Erick Carbajal Romo, postulante por Acaxochitlán; Sabás Sánchez, de Zacualtipán de Ángeles; José Salvador Mayorga Sánchez, de Apan, Adán Juárez Reséndiz, de Tecozautla; José Guadalupe Portillo Hernández, Actopan, e Iram Mag Diel Tavera, de Mixquiahuala.

Durante la jornada de registros, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, monitoreó los trabajos de recepción y revisión de los documentos que entregaron los interesados que presentaron su solicitud en el primer día.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:  TEPJF ratifica la fecha de las elecciones: el 18 de octubre

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo el próximo 18 de octubre.

Te puede interesar:

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Tres candidatos a alcaldes han perdido su registro debido a las resoluciones a dos juicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok