fbpx
HidalgoNoticias

IEEH rechaza actualizar las prerrogativas


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró improcedente la solicitud de Movimiento Ciudadano (MC) para ajustar, conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el financiamiento público para gastos de campaña, bonificación y sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas.

Durante sesión extraordinaria, el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, explicó que el organismo público autónomo se encuentra “imposibilitado” para atender la petición del partido naranja, debido a que las partidas asignadas quedaron establecidas en 2021, mediante acuerdo aprobado por el Consejo General.

Además, puntualizó que los montos asignados a los partidos políticos fueron enviados al Ejecutivo estatal para su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y agregó que el finamiento es anual y no hay espacio para actualizaciones.

Al respecto, el representante de MC ante el IEEH, Pablo Gómez López, argumentó que los presupuestos públicos se realizan con base en el índice inflacionario; asimismo, se elaboran para el año en que se van a ejercer, no en el que son calculados.

“MC hace esta consulta para poder sacar adelante todos los compromisos que tenemos”, dijo y añadió que, aunque ya existe un presupuesto aprobado, este puede ser modificado.

Por su parte, el consejero Guillermo Corrales Galván, presidente de la Comisión de Prerrogativas, recordó que en su momento MC no impugnó el acuerdo mediante el cual se determinó el financiamiento.

CONVENIO CON TEEH

Los integrantes del Consejo General del IEEH avalaron la firma de convenio con los magistrados del Tribunal Electoral de Estado de Hidalgo (TEEH)

Esto, con el objetivo de establecer las bases generales de coordinación y colaboración para la implementación electrónica de las comunicaciones para los procedimientos especiales sancionadores

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button