IEEH niega postulación a Diana M. B.
 
Hace (36) meses
 · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rechazó la postulación de Diana Laura M. B. en la cuarta posición de la lista de candidatos plurinominales del Partido del Trabajo (PT), por enfrentar un proceso legal y de investigación tras haber sido detenida el 26 de noviembre pasado por su presunta participación con el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa.

Durante la segunda sesión extraordinaria de abril, en la que se avalaron las candidaturas de los diversos partidos políticos, el consejero Francisco Martínez Ballesteros detalló que la negación se debió que el IEEH cuenta con un documento acerca de la situación de la comunicadora, además que se tomó como referencia la Constitución Mexicana.

“El fundamento legal del artículo 38 de la constitución nos habla de la suspensión de derechos o prerrogativas de los ciudadanos y ciudadanas de una persona que esté sujeta a proceso criminal por delito que merezca pena corporal, este hecho es el fundamento y los elementos probatorios provienen de ser un hecho público que la personas se encuentra sujeta y un documento público”, sotuvo.

Al respecto, Francisco León, representante del PT, dijo sentirse inconforme con la negativa de postulación, ya que la cuarta posición plurinominal no quedó en reserva.

“Creemos que estamos en estado de indefensión, sobre todo por la compañera. En ese sentido nos inconformamos y no estamos de acuerdo con la negativa, queremos que nos hubieran mandado a reserva la posición cuarta de representación proporcional”, afirmó.

El 2 de diciembre pasado, Diana Laura M. B. y su hermana Marlene M. B fueron vinculadas a proceso dentro de la causa penal 183/2020, por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

Ambas se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Diana M. B. frenó su traslado del Cereso

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad