IEEH ha recibido 35 PES desde diciembre
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Del 15 de diciembre —fecha en que inició de manera formal el actual proceso para renovar la gubernatura del estado— al pasado 23 de febrero, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha recibido 35 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) en contra de varios partidos y actores políticos por presuntas violaciones a la normativa en la materia.

De acuerdo con información proporcionada por el organismo, dichos recursos se encuentran en etapa de sustanciación; es decir, se están integrando los escritos en que se señalan los hechos que se consideran violatorios, por lo que no es posible dar a conocer qué entes políticos o individuos realizan las denuncias ni en contra de quién.

De manera general, en las quejas se aducen actos anticipados de precampaña, campaña o culpa in vigilando, así como violaciones a la normativa electoral y difusión ilegal de propaganda.

También se argumenta la omisión de colocar el símbolo internacional de reciclaje en espectaculares, contravenir el principio de imparcialidad neutralizada y utilización de recursos públicos y de programas sociales con fines electorales.

Asimismo, se señala violación a los principios de neutralidad, equidad, certeza y legalidad en la contienda, infracciones a disposiciones comiciales y vulneración a disposiciones del Código Electoral del Estado.

Aunque los procedimientos son recibidos por el IEEH, este los remite al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ente encargado de resolverlos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad