IEEH fue pasivo ante intromisiones, acusa el PAN
 
Hace (22) meses
 · 
IEEH fue pasivo ante intromisiones, acusa el PAN
Compartir:

Tras la sesión especial de cómputo estatal y la declaración de validez de las elecciones, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, acusó que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), encabezado por Ariadna González Morales, fue “pasivo” ante la intromisión de gobernantes y servidores públicos en el proceso comicial.

El portavoz panista anticipó que esa y otras irregularidades —como actos de violencia política de género contra la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria— serán presentadas a la autoridad jurisdiccional, pues pedirán la anulación de la contienda por cauces legales e institucionales.

Sánchez Hernández sostuvo que la constancia de mayoría se entregó de una “forma avasallante” por el “atropello” de voluntades, pues reiteró que se trató de un proceso electoral “marcado” por la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realizó señalamientos contra Viggiano Austria.

representante PRI irregularidades durante jornada comicial

En el mismo sentido, Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que presentarán los recursos legales correspondientes para que las autoridades jurisdiccionales “limpien” la elección.

Asimismo, aseveró que el proceso comicial fue “avasallado” desde la presidencia de la República, a la que acusó de intervenir en la contienda; asimismo, destacó la injerencia de gobernantes y servidores públicos federales que realizaron proselitismo de manera activa a favor del candidato de Juntos Hacemos Historia.

Yuvenil Torres I Pachuca

Julio Menchaca Salazar recibió ayer la constancia de mayoría que lo avala como ganador de las elecciones del pasado 5 de junio y gobernador electotras lo que exhortó a sus excontrincantes a la conciliación; además, advirtió que su administración combatirá la corrupción, por lo que consideró que deben preocuparse quienes hayan hecho mal uso de recursos públicos.

Al igual que el día de los comicios, el senador con licencia afirmó que no hay acuerdos de impunidad ni un deseo de venganza o persecución; no obstante, destacó que llevarán a cabo auditorías a las distintas áreas de gobierno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad