IEEH esperará para repartir pluris con paridad de género
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los criterios aplicables para garantizar el principio de paridad de género en la integración del Congreso local durante el actual proceso ordinario de renovación.

El colegiado resolvió que, a fin de garantizar que se respeten los derechos de las mujeres en la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, primero se debe saber cuántas féminas y cuántos varones acceden a una curul por mayoría relativa, tras lo que se determinará los lugares que se deben asignar a cada género por la vía plurinominal.

Asimismo, el Consejo General aprobó el acuerdo de reforma al reglamento para la organización y realización de debates, con el objetivo de que concuerde con las acciones afirmativas aprobadas previamente, como la postulación de personas con discapacidad.

Desde el 27 de agosto se avaló la realización de debates virtuales debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, debido a la obligatoriedad de que los partidos políticos postulen a individuos de dicho sector poblacional, el organismo determinó modificar el reglamento para adicionar los artículos 38, 68 y 69, enfocados en este.

Asimismo, el Consejo General aprobó el catálogo de programas de radio y televisión que participarán en la cobertura de las campañas electorales, así como la metodología que se implementará en el monitoreo de sus espacios noticiosos.

EL PRD REGISTRÓ A SUS CANDIDATOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró ante el IEEH a los candidatos a diputaciones de los distritos en los que contenderá en solitario. En la jurisdicción de San Felipe Orizatlán inscribió a Héctor Hilario Manuel, como propietario, y a Óscar Olguín Oaxaca, como suplente, y en Zacualtipán, a Dayra Margarita Hernández Hernández y Yetzeli Josselín Zapata, respectivamente

También registró a sus 12 fórmulas para acceder a curules por la vía de representación proporcional

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad