“IEEH debe modificar contestación al PESH”
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del estado (TEEH) ordenó de nuevo al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) modificar parcialmente el oficio IEEH/PRESIDENCIA/461/2020 en un plazo no mayor a 24 horas después de su notificación.

Lo anterior, debido a que el IEEH interpuso un juicio ante la Sala Regional Toluca por la resolución que emitió el TEEH en el juicio TEEH-RAP-PESH-004/2020, en la que solicitó cambiar la respuesta dada al Partido Encuentro Social del estado (PESH) sobre la postulación de más de 50 por ciento de mujeres en planillas de ayuntamientos.

El magistrado del tribunal local, Manuel Cruz Martínez, dijo que ese fue el argumento dado por el órgano electoral del estado para no dar cumplimiento a la resolución emitida por el TEEH el pasado 14 de agosto.

Puntualizó que tal decisión no es motivo para no cumplir con lo estipulado por el tribunal, pues mientras no se modifique la sentencia, debe atenderse en los plazos establecidos.

El 17 de agosto, el instituto solicitó un incidente de aclaración de resolución, pero fue desechado debido a que el ponente consideró que era una consulta, ya que sus preguntas se basaron en definir el porcentaje de postulación de mujeres dentro de una planilla y el orden de las candidaturas, toda vez que el código electoral de Hidalgo establece que debe haber una alternancia en estas, la cual, consideró el IEEH, no podrían cumplirse debido a la aspiración de más mujeres.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad