IEEH: Comenzó el proceso para independientes
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Comenzó el proceso para obtener una candidatura independiente en las elecciones del próximo año, en las que se renovarán las 84 alcaldías, pues se abrió el periodo para que los aspirantes manifiesten su intención de participar, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El documento detalla que dicho plazo concluye el 10 de febrero de 2020, tras lo cual el organismo dispondrá de ocho días para resolver quienes cumplen con los requisitos de elegibilidad, entre los que se encuentran tener 21 años de edad, para el puesto de alcalde, o 18, para el de regidor, el día de los comicios.

En tanto, no podrán competir las personas que desempeñen cargos públicos, por lo que deberán renunciar 60 días antes de la jornada electoral. Tampoco accederán a una candidatura quienes hayan dirigido partidos políticos en los últimos tres años.

Los aspirantes que reciban el aval del instituto deberán recolectar firmas de 3 por ciento de las personas que integran el padrón electoral del municipio que desean gobernar entre el 18 de febrero y el 18 de marzo de 2020 para, posteriormente, inscribir a la planilla con la que contenderán del 3 al 8 de abril.

Finalmente, el ente electoral resolverá el 24 de abril qué postulaciones apartidistas proceden.

Las elecciones para renovar las 84 alcaldías de la entidad para el periodo 2020-2024 se llevarán a cabo el próximo 7 de junio de 2020.

 

SIN REGISTROS

El plazo para que los aspirantes manifiesten al instituto su intención de participar en el proceso concluye el 10 de febrero de 2020. Hasta el momento, según el IEEH, no se ha presentado alguno

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad