IEEH aprobó distribución de regidurías en Tulancingo
 
Hace (40) meses
 · 
IEEH aprobó distribución de regidurías en Tulancingo
Compartir:

Luego de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validara los cómputos municipales de las votaciones en Tulancingo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló la distribución de regidurías plurinominales de la demarcación.

Con la resolución del organismo jurisdiccional, Damián Sosa Castelán, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, asumiría un puesto en el Cabildo, al igual que el candidato independiente Edmundo Gustavo Tenorio Ortega y la postulante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Melina Ibarra Marín.

Durante el fin de semana, los magistrados de la Sala Regional Toluca revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de anular los comicios en Tulancingo y ordenaron respetar la constancia de mayoría entregada a Jorge Márquez Alvarado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También en la sesión del sábado, dieron marcha atrás a la anulación de los comicios en Huejutla y confirmaron el triunfo del candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza.

Tras estas resoluciones, solo en dos municipios de la entidad sigue vigente la posibilidad de realizar votaciones extraordinarias: Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

En el primer caso, la Sala Regional Toluca validó la sentencia del TEEH, que consideró que el ganador de los comicios, Vicente Charrez Pedraza, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para posicionarse. En el segundo, por otra parte, se registró un empate entre dos candidatos.

IMPUGNARÁN DICTAMEN DE SALA REGIONAL

En redes sociales, el candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Tulancingo adelantó que recurrirá a la Sala Superior para tratar de revertir la decisión que favoreció a su rival priista

Solo en dos municipios sigue vigente la posibilidad de realizar elecciones extraordinarias: Ixmiquilpan y Acaxochitlán

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad