Cobrará IEEH 89 millones de pesos a partidos
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo para cobrar las sanciones a partidos por comicios llevados a cabo entre 2015 y 2021, con un total de 89.6 millones de pesos a recaudar.

Según el secretario Ejecutivo del organismo, Uriel Lugo Huerta, los recursos, provenientes de multas a los institutos políticos, deberán ser destinados al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova).

Explicó que los partidos podrían tener una reducción de entre 25 a 50 por ciento de su financiamiento público mensual para actividades ordinarias, a partir de julio de este año.

El funcionario detalló que el Partido Acción Nacional (PAN) deberá liquidar 26 millones 996 mil pesos; el Revolucionario Institucional (PRI), 5 millones 799 mil pesos; el de la Revolución Democrática (PRD), 4 millones 566 mil pesos, y el del Trabajo (PT), 13 millones 491 pesos.

Además, el Verde Ecologista de México (PVEM), 868 mil pesos; Movimiento Ciudadano (MC), 53 mil 865 pesos; Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 23 millones 752 mil pesos, y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), 14 millones 139 mil pesos.

Los recursos de multas serán destinados al desarrollo de la ciencia en la entidad.

Virtual ganador de la gubernatura, a las 22:00 horas: IEEH

Por su parte, la consejera presidenta del IEEH, Ariadna González Morales, rindió el último informe sobre la acción afirmativa para que los partidos políticos produjeran y tradujeran propaganda electoral en las principales lenguas indígenas durante la elección de la gubernatura, por lo que indicó que los entes cumplieron con el acuerdo.

Del 19 de mayo al 2 de junio, se registró la traducción y difusión de 7 mil 49 materiales, entre volantes, publicaciones en redes sociales, spots en radio, lonas y servicios de perifoneo.

De ellos, 37 corresponden a lengua náhuatl, 5 mil 508, al otomí, y mil 504, al tepehua, según datos oficiales.

Yuvenil Torres | Pachuca

A 10 días de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) volvió a publicar los reportes diarios de la incidencia de Covid-19, del 7 al 17 de junio, Hidalgo presentó 902 casos positivos en el periodo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad