Identifican primer caso en México de la variante india de Covid
 
Hace (34) meses
 · 
Identifican primer caso en México de la variante india de Covid
Compartir:

Autoridades sanitarias de San Luis Potosí identificaron un caso de la variante B.1.617 de Covid-19, que es la que se ha identificado en India y tiene una propagación más rápida, que sería el primero en México.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, detalló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó la presencia de la “variante de la India” en una muestra tomada en San Luis Potosí.

Dicha muestra fue tomada a principios de abril, y se trata de una persona que radica en la capital de San Luis, que pudo haberse contagiado luego de tener contacto con personas que venían de Estados Unidos.

Además, informó que el paciente estuvo hospitalizado por neumonía y actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

Recordó que esta variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, y se investiga si también afecta la eficacia del tratamiento.

Redacción web

 

El laboratorio alemán BioNTech y su socio estadounidense Pfizer anunciaron el viernes que presentaron una solicitud de aprobación en la Unión Europea de su vacuna contra el covid-19 para jóvenes de 12 a 15 años, lo que podría llevar a su homologación en junio.

Basándose en un estudio clínico que demuestra una “eficacia del 100%” para este grupo de edad, ambos solicitaron, según un comunicado, una “ampliación” de la autorización concedida hasta ahora para los mayores de 16 años.

Este proceso suele durar entre cuatro y seis semanas.

En Estados Unidos, las dos empresas ya presentaron una solicitud similar en abril para ampliar la aprobación de emergencia concedida por la FDA.

Las peticiones se basan en los datos de un estudio clínico de fase 3, publicado a finales de marzo, que muestra una “eficacia del 100%” de la vacuna para prevenir la enfermedad en este grupo de edad. También fue “generalmente bien tolerada”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad