Identifica Policía de Pachuca puntos de riesgo para cristalazos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Las colonias en las que hay mayor incidencia de robo de autopartes y cristalazos están en el poniente y sur de Pachuca, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, Ricardo Aguilar Núñez.

El funcionario explicó que este delito es migrante, debido a que suele ir cambiando de zonas, conforme lo combaten las corporaciones, por lo que actualmente tienen detectado a Tulipanes, Juan. C. Doria y San Antonio como en alerta.

Respecto a la frecuencia y la incidencia de este delito explicó que se ha visto reducido, según lo reportado en el mapa de calor que maneja la secretaría, pues, tras los patrullajes nocturnos y en las madrugadas, se ha notado la baja de denuncias.

Fallecen dos policías tras ser arrollados por tren, en Nopala
Identifica Policía de Pachuca puntos de riesgo para cristalazos | Foto: Especial

A su vez, Aguilar Núñez mencionó que el delito de robo de pertenencias al interior de automóviles tuvo una mayor incidencia entre agosto y septiembre del año pasado, pero hubo una reducción en noviembre y diciembre, lo cual atribuye al aumento de vigilancia durante las fiestas decembrinas.

Respecto al número de casos que se presentan semanalmente, dijo que, en promedio, reciben dos denuncias.

“Luego encontramos entre sus pertenencias algunas herramientas que utilizan para quitar espejos, lunas o algún otro aditamento del vehículo, pero sin la denuncia de los pachuqueños tengo que dejarlos sus 36 horas encerrados y darles de comer, hospedaje y luego invitarlos a que se vayan”, dijo el titular de Seguridad Pública.

Por robo de camioneta, un sujeto fue vinculado a proceso en Tulancingo
Identifica Policía de Pachuca puntos de riesgo para cristalazos | Imagen ilustrativa

En la ciudad de Pachuca, durante 2022, se registraron solamente dos casos de robo de autopartes con violencia y 40 denuncias por ese ilícito.

Galilea Monroy l Pachuca

De enero a noviembre del año pasado, el robo de autopartes en Hidalgo registró un incremento de 71 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad