Icathi ha capacitado a 2 mil 877 personas
 
Hace (44) meses
 · 
A clases, más de un millón 31 mil estudiantes en Hidalgo
Compartir:

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) dio a conocer que impartió cursos virtuales a 2 mil 877 personas durante el periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Aidee Skinfield Escamilla, directora de la escuela, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), detalló que los datos corresponden al segundo trimestre de este año; es decir, de abril a junio.

Skinfield Escamilla agregó que el Icathi cerró sus puertas desde el inicio de la contingencia sanitaria, a fin de apegarse a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que reforzaron la modalidad de cursos en línea.

De acuerdo con su página de internet, el instituto ofrece actualmente 17 capacitaciones online, entre las que destacan Elaboración de productos antibacteriales y desinfectantes, Expresiones básicas en lengua de señas, así como talleres relacionadas a la tecnología y la educación.

El Icathi cuenta con 25 planteles distribuidos en la entidad, los cuales están divididos en dos clases: 10 corresponden a la modalidad Acciones Móviles de Capacitación (AMC) y 15 son fijos del centro educativo.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad