Iba ebrio, responsable de arrollar y ultimar a jóvenes en Zempoala
 
Hace (50) meses
 · 

Iba ebrio, responsable de arrollar y ultimar a jóvenes en Zempoala. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La jueza Janett Montiel Mendoza vinculó a proceso a R.R.M por el homicidio culposo agravado de dos adolescentes y lesionar a uno más, pues el pasado 2 de febrero el supuesto responsable, en estado de ebriedad, conducía una camioneta negra Chrysler y chocó contra la motocicleta Italika en la que los jóvenes se trasladaban, en Zempoala.

Durante la audiencia de continuación inicial de la causa 112/2020, la magistrada privó de sus derechos político-electorales al probable causante del incidente y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se ordenó su reclusión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Señaló que el domingo pasado los adolescentes de 15 años de edad circulaban sobre la carretera Pachuca-Téllez, a la altura del fraccionamiento Los Viñedos, kilómetro 2+500, Zempoala, y entre las 1:55 y 2:10 horas, aproximadamente, fueron impactados por la furgoneta.

Montiel Mendoza detalló que el resultado de la prueba de alcoholemia que se le realizó al conductor del vehículo fue de 65 miligramos –que representa un grado elevado de etanol en la sangre–, situación por la que, dijo, el individuo también omitió una regla de tránsito, que es manejar en pleno uso de sus facultades mentales y psicológicas.

“La persona conducía sin las medidas de seguridad necesarias, en estado de ebriedad, invadió un carril y fue cuando impactó con el otro vehículo. Si no hubiese ido en estado de ebriedad, tal vez no se no hubiese impactado con la moto (sic)”, mencionó la jurista.

La sentenciadora agregó que la víctima lesionada reconoció al chofer de la unidad que los impactó, mientras que el inculpado y su defensa manifestaron su “deseo” de no declarar durante esta audiencia.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad