Hurto de vehículos, delito más cometido en Pachuca
 
Hace (60) meses
 · 

Hurto de vehículos, delito más cometido en Pachuca
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El robo de vehículos fue el delito que predominó en Pachuca durante el primer bimestre del año, pues en ese periodo se iniciaron 263 denuncias, según el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En enero se registraron 138 carpetas de investigación por el ilícito y 125 en febrero. Además, la violencia familiar fue el segundo delito más cometido durante el mismo periodo, pues se reportaron 219 casos, de los cuales 114 sucedieron en el primer mes de 2019 y 105 en el segundo.

En tercer lugar de incidencias se ubicó el ilícito de daños a la propiedad, con 197 averiguaciones previas iniciadas: 98 en enero y 99 durante febrero; asimismo, hubo 194 querellas por lesiones:  106 el mes pasado y 88 en los 31 días previos.

En enero se iniciaron 97 investigaciones por amenazas y en febrero 83; es decir, 180 durante el bimestre. Asimismo, por fraude se registraron 60 y 54, de manera respectiva, lo que suma 114 casos.

Por robo a negocio y a casa habitación se reportaron 113 y 105 carpetas de investigación durante los dos primeros meses de 2019, respectivamente. Por el primer ilícito, 58 en enero y 55 en febrero; por el segundo, 47 y 58.

Otros delitos por los que se iniciaron denuncias y que presentaron cifras bajas son abuso sexual, con 40 casos; los cometidos por servidores públicos, 35; incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, 35, y narcomenudeo, 17.

Por homicidio culposo o doloso cometido con arma de fuego o blanca; feminicidios, aborto, secuestro, tráfico de menores, rapto, acoso sexual, violación equiparada, incesto, extorsión, trata de personas y evasión de presos no se iniciaron carpetas de investigación en el municipio.

PREVÉN COLOCAR UN CHIP A UNIDADES PARA RASTREO

En su edición del 21 de diciembre de 2018, Criterio publicó que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca prevé invertir este año en programas para contrarrestar los delitos en el municipio, como el robo a vehículo, por lo que propondrá a dueños de automóviles que adquieran chips de localización, los cuales podrían ser monitoreados por el Centro de Comando y Comunicación (C2)

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/reportan-balacera-en-la-feria-de-una-comunidad-de-tezontepec-de-aldama

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad