Hurtan una sucursal bancaria en bulevar Valle de San Javier
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Movilización de elementos policiales en Pachuca generó la alerta de robo contra una institución bancaria ubicada en el bulevar Valle de San Javier.

De acuerdo con los reportes oficiales, el atraco ocurrió alrededor de las 14:20 horas en la sucursal de Banorte, localizada en esa vía de la capi- tal hidalguense.

“Al número de 911 de Emergencias se reportó robo en sucursal bancaria, por lo que se solicitó apoyo de corporaciones”, informaron autoridades.

Al sitio, se desplegó personal de la Agencia de Seguridad Estatal y Policía Municipal para tomar contacto con personal de la institución.

Tras confirmar el hurto, se implementó de un operativo policial en la zona para la localización del presunto responsable, de quien el gerente del banco proporcionó características.

El responsable de la institución financiera detalló que el individuo ingresó a la sucursal y presuntamente amagó a una cajera; no cuantificó el monto de lo sustraído.

Durante el periodo eneromayo de 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en la entidad solo se inició una carpeta de inves- tigación por robo contra una institución bancaria.

Según el documento, en el citado lapso el robo fue el delito más cometido en la entidad, con 5 mil 373 hurtos por los que se presentaron las querellas correspondientes; no obstante, enero registró la mayor incidencia, pues se presentaron mil 354 denuncias, mientras que en febrero hubo mil 246; en marzo, mil 225; en abril, 823, y en mayo, 725.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad