fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Hugo López-Gatell informó que dio positivo a Covid-19


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que dio positivo a Covid-19.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, tuiteó.

Ayer, estuvo con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

López-Gatell se sumá al resto de los funcionarios del Gabinete que han sido contagiados, entre ellos el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dio positivo a Covid el pasado 17 de febrero.

Rafael Oliver López López

Agencia Reforma

También te puede interesar: Ayer, sexto día con menos de 100 casos en Hidalgo

Ayer, por sexto día consecutivo (desde el 14 de febrero), la entidad registró menos de cien positivos de Covid-19, pues se detectaron 74 contagios del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

A 11 meses del comienzo de la pandemia en el estado, el total de infectados ascendió a 33 mil 803, de los cuales 7 mil 711 se concentran en Pachuca y 3 mil 560, en Mineral de la Reforma, demarcaciones más afectadas.

Por otra parte, 14 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de fallecimientos llegó a 5 mil 235. De ellos, 993 corresponden a la capital de la entidad.

Las muertes más recientes corresponden a Apan, Atotonilco de Tula, Huejutla, Huichapan, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlán, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tula, Zapotlán y Zempoala, con una cada uno. Una víctima fue catalogada como foránea; provenía de Veracruz.

Redacción web

Noticias relacionadas

Back to top button