Huérfanos de Tlahuelilpan no serán dados en adopción: tienen familia
 
Hace (62) meses
 · 

Huérfanos de Tlahuelilpan no serán dados en adopción: tienen familia

Compartir:

Ninguno de los 170 niños que quedaron en orfandad a causa de la explosión de un ducto en San Primitivo, comunidad de Tlahuelilpan, será trasladado a orfelinatos ni dado en adopción, pues en todos los casos se encontraron redes familiares de los menores, informó la directora del Sistema para el Desa-rrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia.

“Afortunadamente, encontramos –en los casos de niños en orfandad– redes familiares. Es un derecho de ellos la convivencia familiar. En todos los casos encontramos posibilidades alternas (de tutoría), como lo son las familias”, indicó ayer la funcionaria durante la conferencia de prensa para presentar el Ayudatón Hidalgo 2019.

González Valencia indicó que la dependencia que dirige seguirá brindando atención psicológica para los niños que perdieron a sus padres tras la explosión de la toma clandestina, ocurrida el 18 de enero.

Agregó que se reunirán con las secretarías estatales de Salud (SSH) y de Educación Pública (SEPH) para analizar qué programas del gobierno de Hidalgo son adecuados para atender a los infantes en desamparo.

Reiteró que en todos los casos hay abuelos y tíos que pueden hacerse cargo de los niños.

Por otra parte, evitó informar sobre los apoyos funerarios que el DIF ha brindado a quienes perdieron a un familiar en la tragedia del 18 de enero, en Tlahuelilpan.

En su edición del 9 de febrero, Criterio publicó que el delegado en la entidad de los Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró que la explosión dejó aproximadamente 170 huérfanos: en algunos casos, los menores perdieron a ambos padres o al único tutor que tenían.

INICIA AYUDATÓN

El Ayudatón Hidalgo 2019 se llevará a cabo hoy y mañana

Se pretende recaudar dos millones y medio de pesos para la construcción del segundo piso del albergue instalado detrás del Hospital del Niño DIF, en Pachuca

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/federacion-dara-15-mil-pesos-a-deudos-de-tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad