Huelga en Pachuca cumple 3 semanas sin acuerdo

A 21 días de que estalló la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y el secretario general del gremio, Percy Espinosa Bustamante, aún no llegan a un acuerdo.

En lo que va del mes, Tellería Beltrán no ha ofrecido alguna rueda de prensa para informar las condiciones del municipio tras el inicio del paro de labores. Sin embargo, el jueves pasado —tras acudir al foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo— la edil afirmó que es presupuestalmente imposible otorgar el aumento salarial de 8 por ciento, retroactivo a 2017, que pide el SUTSMP para terminar la protesta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También te puede interesar: Espera Canaco Pachuca pronta resolución de la huelga

Asimismo, la panista recordó que ha ofrecido un aumento general de 4.37 por ciento o uno escalonado de 5 por ciento para los sindicalizados con los salarios más bajos y de 3 para quienes ganan más.

Además, el Tribunal de Arbitraje no ha llamado a las partes involucradas para realizar las mesas de conciliación.

Por otra parte, comerciantes, regidores y ciudadanía han coincidido en que la alcaldesa y el secretario del sindicato deben sentarse a negociar para concluir la protesta, pues la más afectada ha sido la población; por tanto, pidieron al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, que intervenga en el conflicto para que se resuelva.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Comerciantes piden al SUTSMP concluir su huelga

Te puede interesar:

Atiende C5i de Hidalgo 3 mil 402 llamadas por Covid-19

Atiende C5i de Hidalgo 3 mil 402 llamadas por Covid-19

Entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, el Centro de Control, Comando, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget