Huejutla presenta déficit de médicos
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, reveló que tiene déficit de personal, por lo cual emitió una convocatoria en carácter de urgente para la contratación de médicos titulados que serán asignados a espacios de atención a la salud en Huautla, Huejutla y San Felipe Orizatlán.

La convocatoria detalla que los interesados deberán acudir con la documentación a la jurisdicción ubicada en la calle La Lomita, de la colonia que lleva el mismo nombre. Uno de los requisitos indispensables es la constancia de no inhabilitación para el servicio público, debido a que el trabajo es atención médica de primer nivel.

En tanto, un empleado del sector Salud que labora en un nosocomio de la región, y que pidió el anonimato, relató a Criterio que hay dos razones por las que existe falta de personal: “Porque consideran que el sueldo no es atractivo y por miedo a contagiarse de coronavirus (Covid-19)”.

Según las medidas preventivas ante la contingencia, y por disposición de las autoridades sanitarias, la población vulnerable, como embarazadas o personas con hipertensión, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas deben suspender actividades laborales sin ninguna represalia.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad