fbpx
HidalgoNoticias

Huejutla presenta déficit de médicos


La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, reveló que tiene déficit de personal, por lo cual emitió una convocatoria en carácter de urgente para la contratación de médicos titulados que serán asignados a espacios de atención a la salud en Huautla, Huejutla y San Felipe Orizatlán.

La convocatoria detalla que los interesados deberán acudir con la documentación a la jurisdicción ubicada en la calle La Lomita, de la colonia que lleva el mismo nombre. Uno de los requisitos indispensables es la constancia de no inhabilitación para el servicio público, debido a que el trabajo es atención médica de primer nivel.

En tanto, un empleado del sector Salud que labora en un nosocomio de la región, y que pidió el anonimato, relató a Criterio que hay dos razones por las que existe falta de personal: “Porque consideran que el sueldo no es atractivo y por miedo a contagiarse de coronavirus (Covid-19)”.

Según las medidas preventivas ante la contingencia, y por disposición de las autoridades sanitarias, la población vulnerable, como embarazadas o personas con hipertensión, diabetes, cáncer y otras enfermedades crónico-degenerativas deben suspender actividades laborales sin ninguna represalia.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button