Huejutla, epicentro de los contagios en la Huasteca de Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Huejutla, epicentro de los contagios en la Huasteca de Hidalgo
Compartir:

La Huasteca de Hidalgo sigue siendo una de las zonas con menos contagios de Covid-19, pues la mayoría se mantienen, según cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo, con menos de 20 casos positivos de Coronavirus, excepto por el municipio de Huejutla.

Huejutla, es la cuarta localidad con más contagios en todo el estado de Hidalgo, con 315, solo por detrás de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Tizayuca. Además, tiene 49 fallecidos.

Después, en la zona, se encuentra San Felipe Orizatlán, con 23 infectados y 7 decesos.

A partir de ahí, todas las demarcaciones de la zona tienen menos de 20 casos: Jaltocán, 15; Atlapexco y Xochiatipán, 14; Huautla, 9; Yahualica, 6 y Huzalingo 2.

De hecho, Yahualica y Huazalingo se mantienen sin fallecimientos por Covid-19.

Hasta el corte del 11 de agosto, Hidalgo suma 7 mil 916 casos de coronavirus y mil 236 muertos.

 

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, el 19 de marzo pasado, 8 mil 103 hidalguenses se han contagiado de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), aunque la dependencia homóloga estatal (SSH) contabiliza 7 mil 916, ya que 187 reciben atención médica en otras entidades.

Además, la Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que 18 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en las últimas 24 horas, con lo que el número total de fallecimientos llegó a mil 236.

En ese periodo, los municipios con más contagios reportados fueron Pachuca, con 26, para alcanzar los mil 729 positivos; Mineral de la Reforma, con 41, 645 en total, y Tulancingo, con siete, para pasar de 499 a 506.

Por otra parte, la SSH informó que únicamente 17 individuos superaron el padecimiento respiratorio ayer, mientras que 52 requirieron hospitalización y 101 diagnosticados comenzaron un tratamiento ambulatorio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad