Hubo actos sindicales en junta técnica del Cecyteh
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Sutcecyteh) señalaron que la dirección general de la institución, la cual preside Sergio Arteaga Carreño, autorizó al otro organismo gremial hacer proselitismo durante un acto académico, lo cual calificaron como ilegal.

Cynthia Terán Reyes, secretaria de Trabajo, Conflictos y Escalafón del Sutcecyteh, dijo que directores de los planteles del Cecyteh autorizaron, por órdenes de la Dirección General, a los integrantes del Sindicato de Trabajadores

del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (STCECYTEH) “tratar asuntos sindicales” durante la sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS) del viernes.

“No debería pasar eso, porque ese tiempo es para actividades institucionales en beneficio de los planteles, no para andar haciendo actividades que no lo son. Nos cayó de sorpresa que utilizaran ese tiempo y dejaron en la mayoría de los planteles suspender de dos a tres horas el consejo técnico, porque, según, tenían el permiso de la Dirección General para analizar sus condiciones generales de trabajo”, mencionó Terán Reyes en entrevista con Criterio.

Indicó que agremiados al Sutcecyteh abandonaron los espacios donde se realizaban

los CTEEMS y reprobaron “ese tipo de conductas”, pues esos no son los lugares ni los tiempos para tratar asuntos sindicales, dijo. Agregó que ellos han sido respetuosos de los consejos técnicos y han llevado a cabo sus actividades en otros momentos.

El artículo 8 de los lineamientos de los CTEEMS especifica que los procesos que atiende el órgano colegiado deberán centrar su tarea en la gestión de enseñanza y aprendizaje en el aula, la gestión escolar y la participación social en favor de los aprendizajes.

PIDEN QUITAR AL DIRECTOR POR ACOSO LABORAL

En su edición del 3 de abril, Criterio publicó que integrantes de Sutcecyteh entregaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) evidencias del supuesto acoso laboral del que acusan al director general del instituto, por lo que solicitaron su destitución

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad